Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM y Consejo para la Transparencia organizaron taller online

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM y Consejo para la Transparencia organizaron taller online

La actividad, transmitida a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de más de 80 estudiantes.

Viña del Mar 14 de abril de 2021

Bajo el título de ‘Taller de Transparencia y acceso a la información pública para estudiantes de Derecho’, la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar y el Consejo para la Transparencia organizaron el evento que se desarrolló el pasado 5 de abril, bajo la modalidad virtual.

El taller, destinado a los estudiantes de Derecho UVM, se enmarcó en la asignatura Fuentes y Actividad Jurídica de la Administración, y tuvo por objetivo abordar el sistema de transparencia pública, impartido directamente por el Consejo para la Transparencia.

El encuentro, en que participaron más de 80 estudiantes, contó con la intervención de Miguel Yasic, director de la Dirección de Promoción, Formación y Vinculación del Consejo para la Transparencia.

“El taller permitió que los y las estudiantes se aproximaran al sistema de transparencia directamente desde las directrices técnicas y la experiencia práctica de la institución rectora en esta materia, lo cual es un privilegio”, indicó Emmanuel Osses, jefe de carrera de Administración Pública, quien es además coordinador de Vinculación con el Medio de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Agregar a Pantalla de Inicio