Noticias y Actividades

Escenario de la Educación Superior en Chile y lineamientos internos marcaron jornada reflexiva

Escenario de la Educación Superior en Chile y lineamientos internos marcaron jornada reflexiva

Más de 70 docentes participaron del encuentro.

Viña del Mar 15 de diciembre de 2017

Reflexionar sobre la reforma de educación superior, visiones a nivel país y lineamientos estratégicos al interior de la Universidad Vina del Mar fue el principal objetivo de la jornada precedida por el Rector de nuestra casa de estudios, profesor Carlos Isaac y el vicerrector académico, Eduardo González.

El encuentro contó con la presencia de los Jefes de Carrera de UVM y Coordinadores Vespertinos, quienes valoraron la iniciativa y de forma muy activa participaron de la jornada.

“Esta fue una jornada sumamente importante de lineamiento de nuestra institución especialmente por el próximo proceso de Acreditación Institucional. Junto a esto es importante hacer comunidad, trabajar cara a cara y analizar los temas relevantes para UVM. Todo este diálogo horizontal va enriqueciendo el desarrollo de la Universidad, se van realizando propuestas”, comentó el Rector de UVM, Carlos Isaac Pályi.

Sobre la activa participación de los invitados, el Rector afirmó que “ha sido muy positiva, principalmente porque han sido muy directos en sus preguntas, profundas y han complementado las presentaciones”, concluyó el Rector.

Gran instancia

Los invitados valoraron esta jornada de retroalimentación, siendo esta una instancia primordial para debatir y dialogar sobre cómo vemos nuestra Universidad y hacia dónde apuntamos.

Soledad Jimenez, Jefa de Inglés Transversal, aportó que “es sumamente importante que el cuerpo académico de UVM se reúna para conocer a fondo el escenario nacional. Si bien nosotros sabemos, porque estamos insertos, es necesario esta instancia”.

Por su parte, Pamela Ruiz, Jefa de la Carrera de Terapia Ocupacional UVM, puntualizó que “personalmente es muy importante participar de esta jornada, especialmente porque la carrera está pronta a su proceso de acreditación por lo tanto es relevante conocer las visiones y aristas del sistema educacional chileno. La gran tarea que nos queda a cada uno de nosotros es contribuir al fortalecimiento regional de UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio