Noticias y Actividades

UVM participa en encuentro en el marco del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS

UVM participa en encuentro en el marco del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS

El último día de actividades se realizaron visitas de observación en la Universidad Estadual de Paraíba. 

Viña del Mar 17 de marzo de 2020

La semana del 09 al 13 de marzo se han realizado distintas actividades en el marco del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS en las ciudades de Recife y Campina Grande, en Brasil, instancia que contó con la participación de Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional, Macarena Astudillo, Jefa de Formación Inicial y Sophie Butler, Jefa de Proyectos Internacionales de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Las dos primeras jornadas se desarrollaron en la Universidad de Pernambuco, Brasil, y consistieron en el Cuarto Encuentro del Equipo de I+D y la Reunión del Comité de Gestión del Proyecto SOLIDARIS. En estas instancias, el equipo UVM estuvo a cargo de presentar las actividades de sostenibilidad y coordinar el taller con participación de todos los socios.

El proyecto está en su tercer año de ejecución, y las decisiones en relación al último año de ejecución son fundamentales para garantizar el éxito del trabajo desarrollado y continuidad de la RED SOLIDARIS, con un plan de sustentabilidad y objetivos claros.

“Las 11 instituciones socias están trabajando en equipo y por un objetivo común, lo que es muy positivo para asegurar el éxito de estas actividades” afirmaron las representantes UVM.

El miércoles 11 de marzo, también en la Universidad de Pernambuco, se desarrolló el Taller de capacitación para personal docente y no docente para poder preparar la formación de estudiantes en competencias clave en el marco del Proyecto SOLIDARIS. Se presentaron los proyectos de formación elaborados en cada universidad socia de América Latina.

Los días 12 y 13 de marzo las actividades se realizaron en la ciudad de Campina Grande, a cargo de la Universidade Estadual de Paraíba. El jueves 12 de marzo se realizó el workshop “Expansión de la Red SOLIDARIS en la UEPB: nuevos horizontes de inclusión y de internacionalización en Educación Superior, que se desarrolló en la Corte Federal. En esta actividad Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar participó en la mesa redonda “Estrategias de internacionalización en Instituciones de Educación Superior: perspectivas nacionales e internacionales” junto con otros expertos de distintos países.

Durante esta actividad miembros de la universidad anfitriona también presentaron acciones de expansión de la Red SOLIDARIS en la Universidad Estadual de Paraíba. El último día de actividades se realizaron visitas de observación en la Universidad Estadual de Paraíba.

“Sin duda, las actividades desarrolladas durante la semana han significado una instancia muy positiva para seguir avanzando en el desarrollo del Proyecto Erasmus+ SOLIDARIS y crear el mayor impacto del Proyecto entre las comunidades universitarias de las instituciones participantes” afirmó la Directora de Cooperación Internacional UVM, Meritxell Calbet.

Agregar a Pantalla de Inicio