Noticias y Actividades
Debes conocer el lugar al que estás postulando previo a la entrevista de trabajo. Para esto es importante que:
Investigues sobre la empresa
1) Interiorízate sobre la misión, visión, su historia, posicionamiento en el mercado, estrategia de negocio, número de colaboradores, cultura organizacional y beneficios para los trabajadores. Así sabrás si existe un lineamiento con tu propia misión.
2) Debes tener claro el cargo al que estás postulando, conoce sus funciones y las habilidades relacionadas con el puesto de trabajo.
3) Haz preguntas sobre el cargo o la organización: a quién reporta el cargo, desarrollo de carrera, tipos de capacitaciones, jornada de trabajo, beneficios, entre otros aspectos.
Esto demuestra tu interés por conseguir el trabajo y pertenecer a la empresa
4) Llega 10 minutos antes de la hora de citación a la entrevista laboral.5) Lleva algunas copias de tu CV.
5) Cuida que tu presentación personal sea acorde al contexto de la organización y a la entrevista laboral.
6) Asegúrate de mantener tu teléfono celular en silencio, esto para prevenir posibles interrupciones.