Noticias y Actividades

“La UVM creyó en mí y esto es fruto de todo el trabajo”

“La UVM creyó en mí y esto es fruto de todo el trabajo”

La deportista manifestó su alegría al enterarse de la nómina final que viaja a Brasil.

Viña del Mar 12 de julio de 2018

Priscila Pizarro, estudiante de Psicología de la Universidad Viña del Mar, quien practica básquetbol desde los siete años ha sido llamada a conformar la Selección Nacional Femenina representando a Chile en los próximos Panamericanos Universitarios que se realizarán desde el 20 al 29 de julio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Oriunda de San Felipe- pero ya radicada en la ciudad jardín hace bastante tiempo- siguió los pasos de su padre, quien desde pequeña la motivó a jugar básquetbol, llevándola a ver los partidos del Arturo Prat, club donde inició su carrera deportiva.

La deportista manifestó su alegría al enterarse de la nómina final que viaja a Brasil señalando que “siempre es un orgullo vestir la camiseta de Chile, la UVM creyó en mí y me ofreció estudiar becada, estoy en primer año de sicología, siendo ésta mi primera carrera profesional y gracias al aporte de la universidad en la preparación física y entrenamientos llego en buen nivel para este campeonato. Esto es fruto de trabajo que se ha hecho, la perseverancia y esfuerzo de mi familia, quienes mediante sacrificios me han apoyado durante toda mi carrera deportiva”, precisó.

A partir de los 13 años, Pizarro comenzó con el nivel más competitivo, logrando el tercer lugar en el Nacional Federado representando a San Felipe. Posterior a ello, fue invitada a ser parte del equipo de la comuna de Porvenir, con quienes disputó una final escolar y a los 15 años conformó la selección de Punta Arenas participando en los Juegos de la Araucanía. Al respecto relató esta experiencia indicando que “me fui al sur sola y siendo muy pequeña, volví a la región a los 17 años, mi vida ha sido el básquetbol, pero siempre compatibilizando con los estudios, estudié una carrera técnico primero y ahora quiero sacar el título profesional, pese a que es difícil convalidar el alto rendimiento y las clases, no es imposible”.

La revancha

El año pasado fue nuevamente convocada a ser parte de la selección nacional universitaria, pero lamentablemente una lesión en el tendón de Aquiles la dejó fuera del viaje a China, debiendo ceder el cupo de alero a otra deportista. Esta semana las seleccionadas femeninas de básquetbol se concentrarán en Salamanca y, posteriormente, viajarán al país carioca donde les tocará enfrentar a su similar de México en el primer encuentro.

Son alrededor de dos mil estudiantes atletas en representación de más de 30 países quienes se darán cita en dicho certamen, siendo Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Honduras, México, Venezuela y Chile, entre otros, los países que ya han confirmado la participación en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios.

Agregar a Pantalla de Inicio