Noticias y Actividades

Enfermería: Proyección laboral en tu misma casa de estudios

Enfermería: Proyección laboral en tu misma casa de estudios

Hallar oportunidades de trabajo para enfermeras es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes, excepto para quienes estudian Enfermería en la UVM.

Viña del Mar 2 de noviembre de 2020

Una de las primeras preguntas que surgen entre los estudiantes y que, probablemente, se te haya ocurrido antes es: ¿cómo encontrar trabajo de enfermera luego de graduarme?

El mercado laboral es uno de los primeros retos al que tienes que enfrentarte luego de la universidad, y es normal que tengas un poco de miedo. Una de las ventajas de estudiar en la Universidad Viña del Mar es que te ofrece la oportunidad de dar tus primeros pasos como profesional en la Clínica UVM.

De este modo, el buscar trabajo para enfermeras se hace más sencillo de lo que podría ser. Encuentra en esta nota lo que necesitas saber sobre la titulación en enfermería UVM y tus opciones laborales.

Empleabilidad de enfermeras en Chile

Dado que es una profesión con demanda permanente e indispensable para la estabilidad de cualquier sistema de salud, los profesionales en enfermería siempre tendrán un lugar en el campo laboral. Sin embargo, la realidad chilena es que los recién graduados en esta área se enfrentan a que en la mayoría de los trabajos solicitan al menos 2 años de experiencia, lo que efectivamente limita a los titulados porque al no contar con este requisito difícilmente se pueden integrar al mundo laboral.

Pero, estudiando en la UVM no debes por qué preocuparte de este aspecto, ya que esta casa de estudios te ofrece la posibilidad de trabajar en sus clínicas siendo ésta una gran oportunidad para tu crecimiento profesional.

En el siguiente apartado verás por qué insertarse en el campo laboral será más sencillo si lo haces desde tu misma casa de estudios.

Ventajas de trabajar en tu misma universidad: UVM Clínica

La primera y más importante ventaja de trabajar en tu casa de estudios es que no necesitas contar con dos o más años de experiencia. Al ser estudiante de la universidad, la clínica UVM te abre las puertas para que des tus primeros pasos en el mundo laboral.

¿Quién te conoce mejor que tu casa de estudios? Tu universidad sabe cuáles son tus competencias y sabe de lo que eres capaz. Por lo tanto, esta es una de las mejores oportunidades para insertarte en el mercado profesional en poco tiempo, y comenzar a ganar experiencia tan pronto culmines tus estudios.

Por otro lado, tendrás la confianza de estar entre compañeros y profesores de la carrera de Enfermería.

Si no lo sabías, la UVM Clínica presta servicios de salud a todos los habitantes de la región que así lo requieran. Las prestaciones son realizadas por los mismos estudiantes de la universidad y son supervisadas por los docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Beneficios de encontrar trabajo en clínicas privadas

Aunque puedes unirte al equipo de las Clínicas UVM, buscar trabajo en clínicas privadas también tiene sus beneficios y no es una alternativa que estés obligado a descartar. Además de que suelen ser más tranquilas, encontrarás ventajas como:

En conclusión, si lo tuyo es el área de la salud, no te detengas por la proyección laboral y aprovecha las ventajas de estudiar enfermería en la Universidad Viña del Mar, dando tus primeros pasos en la clínica UVM y de esta forma tendrás las puertas abiertas en las mejores clínicas del país.

Agregar a Pantalla de Inicio