Noticias y Actividades

Titulados y estudiantes de la carrera de Enfermería se reúnen en encuentro virtual

Titulados y estudiantes de la carrera de Enfermería se reúnen en encuentro virtual

Más de 90 personas participaron de esta instancia.

Viña del Mar 9 de septiembre de 2020

La Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto a la Carrera de Enfermería realizaron un encuentro entre titulados de la carrera y estudiantes que tuvo como principales objetivos comentar sobre la formación académica y el campo laboral de la especialidad.

En la ocasión se contó con la participación de los titulados UVM: Sebastián González y Ricardo Gaete, quienes en la actualidad ejercen la profesión, haciendo frente a la Pandemia.

En esta oportunidad se contó con la participación de Paola Ruiz, jefa de la carrera de Enfermería; Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales y con más de 90 profesionales de la carrera, quienes participaron activamente en este evento haciendo preguntas a los expertos.

Sebastián González, titulado de la carrera y expositor indicó que “espero haya sido oportunidad enriquecedora para los futuros y futuras colegas, un pequeño acompañamiento en su etapa de pregrado que ojalá los ayude en su proceso educativo y posterior inserción laboral. Les deseo lo mejor”.

Por su parte, Paola Ruiz, jefa de la carrera de Enfermería mencionó que “este tipo de instancias favorecen la formación de los estudiantes al permitir conocer desde un titulado de la universidad como es su inserción en el mundo laboral y como las competencias adquiridas en esta casa de estudios contribuyen a que pueda desarrollarse con éxito en distintas áreas de la disciplina”.

Ricardo Gaete, titulado de la carrera y expositor mencionó que “está de más decir que fue un agrado lograr conectar con futuros colegas, y poder ayudar aclarando sus dudas y preguntas, ya que uno estuvo ahí hace un par de años, sin nadie que pudiera guiar el rumbo de la carrera. Ojala hayamos podido aportar un granito de arena en esta rica y nutritiva experiencia universitaria”.

Asimismo, Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “conocer el paso académico y hoy laboral de nuestros titulados; empaparse de las vivencias y el paso por la UVM y comentar las principales necesidades y expectativas que buscan satisfacer las empresas hoy, son temas de vital importancia para los estudiantes de pregrado que están próximos a vivir la difícil etapa de la inserción laboral. Con este tipo de instancias les damos la posibilidad a los futuros titulados de comprender el camino hacia la empleabilidad, lo que finalmente le permitirá a cada estudiante construir su propia visión sobre la experiencia laboral y profesional de la carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio