Noticias y Actividades

Director de The Washington Post encabezará IV Encuentro de Escuelas de Periodismo de la Región de Valparaíso

Director de The Washington Post encabezará IV Encuentro de Escuelas de Periodismo de la Región de Valparaíso

Martin Baron fue el editor de la investigación periodística que desmontó la trama de abusos sexuales en la iglesia católica estadounidense, cuya historia fue llevada al cine en la premiada película Spotlight (20125).

Viña del Mar 12 de agosto de 2020

Con un encuentro virtual, organizado por las Escuelas de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Viña del Mar; se realizará el conversatorio con el reconocido periodista estadounidense Martin Baron, como parte del IV Encuentro de Escuelas de Periodismo de la Región de Valparaíso.

En la cita, que se realizará a través de plataforma zoom, el lunes 17 de agosto a las 11.00 horas, el profesional de las comunicaciones compartirá con los asistentes su experiencia y trayectoria, y conversará sobre el futuro de los medios impresos y el rol del periodismo frente al poder la actualidad.

La instancia es parte de las actividades que organizan cada año las casas de estudios, con el fin de que sus estudiantes se reúnan, esta vez en formato online, para compartir, reflexionar y profundizar sobre su futuro rol como periodistas y comunicadores.

Al respecto, el académico de la Carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, y representante de la carrera UVM en el grupo organizador César Solis; señaló “la comunicación remota nos ha brindado esta gran oportunidad de compartir con este tremendo periodista en cuya carrera ha liderado grandes investigaciones que han puesto en jaque a poderosas instituciones. Estamos felices que pueda contar su experiencia y visión de la profesión con los futuros periodistas de nuestra región”.

Barón fue mundialmente conocido gracias a su trabajo como editor en The Boston Globe, momento en el cual fue parte importante de la investigación sobre los casos de abuso sexual en la Iglesia católica en la ciudad de Boston, historia que ganó el premio Pulitzer, y que fue la inspiración para la película “En primera plana” (Spotlight, 2015).
Los estudiantes interesados en participar del evento deben inscribirse, hasta el jueves 13 de agosto, accediendo al formulario AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio