Noticias y Actividades

Enriquecedor encuentro entre titulados y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología

Enriquecedor encuentro entre titulados y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología

En esta instancia, los estudiantes de la carrera compartieron con los titulados Carolina Peña y Simón Asenjo.

Viña del Mar 8 de octubre de 2020

La Comunidad de Profesionales junto a la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizaron un encuentro para compartir experiencias en torno a la formación académica y el campo laboral de la carrera.

En esta instancia, los estudiantes de la carrera compartieron con los titulados Carolina Peña y Simón Asenjo, ambos desempeñando su profesión, generando un espacio de encuentro y aprendizaje donde pudieron reflexionar en aspectos importantes de la inserción al mundo laboral.

Macarena Orellana, jefa de la carrera de Fonoaudiología mencionó que “estoy contenta con la actividad, fue grato escuchar a nuestros titulados hablando sobre su experiencia como estudiantes de pregrado y también al momento de iniciar su vida laboral. Fue un aporte para los estudiantes de quinto año, que muchas veces tienen interrogantes que nadie les responde y que son las aprensiones típicas de quién se titulará en los próximos meses. Simón y Carolina entregaron varias sugerencias y datos que le serán útil a nuestros próximos titulados. Esperamos repetir la experiencia el próximo año. Ojalá podamos gestar lazos entre exalumnos y los estudiantes vigentes, así se crea identidad UVM”.

Por su parte, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales UVM, indicó que “convocar a 2 titulados de diferentes generaciones a conversar con los estudiantes de pregrado genera un espacio que permite un acercamiento de los profesionales con los estudiantes de pregrado y estos últimos conocer de primera fuente las necesidades que hoy requiere el mundo laboral, mostrar a través de un titulados UVM lo que está sucediendo en el mercado laboral y finalmente entregar herramientas para que los futuros profesionales conozcan la realidad laboral que en un corto tiempo conocerán. Todos son elementos fundamentales para el proceso de inserción laboral de estos futuros profesionales, suma además que la persona que comparte estos conocimientos es un titulado UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio