Noticias y Actividades

En UVM se realiza Taller Capacitación Primera Ayuda Psicológica

En UVM se realiza Taller Capacitación Primera Ayuda Psicológica

Actividad contó con la presencia del vicerrector académico, Eduardo González.

Viña del Mar 2 de septiembre de 2019

Capacitar a colaboradores de la Universidad Viña del Mar (UVM) para realizar acciones de ayuda, apoyo y de asistencia humanitaria a personas que han sido recientemente afectadas por situaciones de emergencias y desastres (EyD) y/o situaciones altamente estresantes, fue el principal objetivo de Taller Capacitación Primera Ayuda Psicológica (PAP), capacitación efectuada por Nicolás Díaz, Encargado Unidad Salud Mental, Seremi Salud Región de Valparaíso.

La actividad,  que contó con representantes por escuela (académico y/o funcionario), estudiantes, colaboradores administrativos e integrantes de la Comisión Bienestar Socioafectivo de la UVM.

“Se destaca la participación y disposición de los y las asistentes, visibilizando la importancia de abordar la temática en toda la comunidad universitaria. La iniciativa desde la Seremi de Salud surge desde la contingencia vinculada a la salud mental en el país y de la importancia de la articulación entre instituciones de salud y educación” comentó Katherine Vidal, miembro de esta comisión.

Agregar a Pantalla de Inicio