Noticias y Actividades

En UVM se realiza charla sobre pobreza en Chile

En UVM se realiza charla sobre pobreza en Chile

Actividad contó con la presencia de estudiantes y docentes de la Carrera de Trabajo Social.

Viña del Mar 9 de octubre de 2018

La Carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM) efectuó una charla denominada “La Pobreza según la CASEN 2017”, la cual tuvo como objetivos dar a conocer los índices por ingreso y pobreza multidimensional que afectan a nuestra región y al país.

En la ocasión participaron estudiantes de la carrera, docentes y se contó con la intervención del Javier Céspedes, sociólogo y profesional del Seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso.

“La actividad realizada permitió que los estudiantes de la carrera conocieran los datos de pobreza de la nuestra región y país según la aplicación de este instrumento. Esto permite tener información pertinente para el análisis de los diferentes contextos en los cuales se desempeñan los trabajadores sociales y por ende es esencial en la formación de nuestros estudiantes” afirmó Sandra Oyarzun, académica UVM y coordinadora de prácticas de la carrera.

Asimismo, la académica aportó que “la CASEN incorpora también el enfoque  multidimensional de la pobreza, basado en el análisis de cinco dimensiones, que permiten tener mayor amplitud respecto a las características de este fenómeno y una mirada más cualitativa que el mero análisis de  ingresos de las personas. Ello permitirá a los profesionales y autoridades políticas tomar decisiones pertinentes en torno al diseño y la implementación de  políticas sociales”.

Agregar a Pantalla de Inicio