Noticias y Actividades

En UVM se efectuó Jornada de Odontología “Desde la investigación a la clínica”

En UVM se efectuó Jornada de Odontología “Desde la investigación a la clínica”

Más de 50 personas, entre profesionales y estudiantes, participaron de este encuentro.

Viña del Mar 4 de diciembre de 2019

Una importante jornada de charlas realizó la carrera de Odontología de la Universidad Viña del Mar (UVM). Esta tuvo como objetivo central la divulgación de las prácticas que se llevan a cabo en la profesión, las cuales se relacionan con diferentes áreas de la investigación.

La jornada contó con la presencia de 3 expositores invitados,  los cuales trataron sus respectivas temáticas y experiencias con los docentes y estudiantes de Odontología presentes. Cabe destacar que esta es el tercer año consecutivo que la carrera efectúa esta actividad, en donde las dos primeras trataron los temas relacionados al cáncer oral y a las infecciones maxilofaciales.

Sobre las temáticas abordadas en esta versión, se destacó la conferencia del docente de la UVM, Dr. Nicolás Pinto, quien expuso acerca de la función de los odontoblastos y de los nociceptores. Junto a esta intervención, la docente UVM, Dra. Ligia Pérez, trató la temática de patologías oral pediátrica y cómo llevarla a reportes de casos. Para terminar, el Dr. César Rivera, docente de la Universidad de Talca, expuso sobre los aftas y su debido tratamiento.

Sobre su participación en esta jornada, la Dra. Ligia Pérez, agradeció el interés de los asistentes, agregando que la importancia de estas instancias “son para transmitir conocimiento a los espectadores, el cual uno espera que sea trabajado en futuras investigaciones que vayan a realizar cada uno”.

Asimismo, la Dra. Karina Cordero, docente de la carrera de Odontología UVM y organizadora de la actividad, dio su apreciación con respecto a las charlas, en donde destacó el aporte que tuvieron las intervenciones, señalando que ” fue el poder entender que los procedimientos de diagnóstico, tratamiento y trabajo en equipo con otras área de la salud, que se desarrollan en la clínica odontológica, tienen sus bases científicas y que además pueden difundirse mediante, no solo conferencias, sino que a través de publicaciones en revistas científicas y donde ellos pueden ser parte de este proceso”.

Agregar a Pantalla de Inicio