Noticias y Actividades

En UVM se desarrolló seminario sobre TPP11

En UVM se desarrolló seminario sobre TPP11

Actividad contó con la participación de estudiantes y académicos de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Viña del Mar 22 de agosto de 2019

El día martes 20 de agosto se realizó el seminario titulado “Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. TPP11: realidad vs. mito”, encuentro organizado por la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM).

En dicha oportunidad expusieron Felipe Lopeandía, de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Gonzalo Pereira, profesor de Derecho Internacional Público de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y, como moderador, Karl Müller, profesor de Derecho Internacional Público de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM.

Los expositores, junto con explicar las principales materias reguladas en el TPP11, también se hicieron cargo de alguna de las principales críticas que se han formulado a dicho tratado internacional en relación con materias especialmente relevantes para la sociedad, como son; la soberanía del Estado, precios de los medicamentos, privatización de las semillas, pueblos originarios; derechos laborales y privacidad en internet. Aspecto que a su vez fueron destacados por el público asistente a través de las preguntas y comentarios que formularon a los expositores.

Agregar a Pantalla de Inicio