Noticias y Actividades

En UVM se desarrolló encuentro sobre inclusión en la educación

En UVM se desarrolló encuentro sobre inclusión en la educación

Más de 80 personas participaron de la jornada.

Viña del Mar 15 de mayo de 2019

Más de 20 representantes de las 10 instituciones de educación superior social, provenientes Europa y América Latina, participaron del II Simposium sobre universidades inclusivas: “Desarrollo de competencias clave: promoviendo una sociedad inclusiva, participativa y sostenible para el desarrollo de un futuro común”.

El encuentro, el marco del Proyecto SOLIDARIS, contó con la participación de Vivian Heyl, quien está a cargo de la Unidad de Inclusión de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, y al Francisco Javier Gil, académico de la Universidad de Santiago de Chile, quien nos ofrecerá la Conferencia Magistral.

El Proyecto SOLIDARIS Universidades Inclusivas: Competencias Clave de la Comunidad Universitaria para el Desarrollo de la Ciudadanía Activa, co-financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus +, está coordinado por la Universidad de Sevilla, España. SOLIDARIS pretende contribuir a la modernización y mejora de los servicios de apoyo a la inclusión ofertados por las Instituciones de Educación Superior. Además, persigue dotar de manera sistémica a los diferentes actores de la comunidad universitaria de las herramientas que favorezcan la adquisición, por parte del alumnado, de las competencias transversales necesarias que permitan su inclusión en el contexto universitario, facilitando, entre otras cosas, las condiciones para la obtención de un empleo digno.

Clase magistral, mesas redondas y concierto

Durante la jornada, se realizaron las clases magistrales de los invitados y además se efectuaron las mesas redondas denominadas: “Principales desafíos en trabajar la Competencia de Género e Igualdad de Posiciones Sociales en las Instituciones de Educación Superior. Perspectivas nacionales e internacionales” y “¿Qué significa trabajar la interculturalidad como competencia en la educación superior?”. Asimismo, se realizó el Workshop: Educación Inclusiva en Latinoamérica: “¿Qué significa ser una Universidad Inclusiva? Pasos a seguir para poder alcanzar el ODS4 de Educación 2030.

Para finalizar la jornada se contó con la presencia de conjunto musical Mundos Reunidos, dirigido por el Director de Extensión Cultural, Hugo Pirovich.

Ver esta publicación en Instagram

II Simposium sobre Universidades Inclusivas SOLIDARIS: Competencias clave de la Comunidad Universitaria para el desarrollo de una ciudadanía activa para el desarrollo, bajo el título “Desarrollo de Competencias Clave: Promoviendo una sociedad inclusiva, participativa y sostenible para el desarrollo de un futuro común”. Junto a expertos nacionales, internacionales y estudiantes UVM. #UVMChile #uvmcl #Chile #Solidaris #inclusion #inclusión

Una publicación compartida por Universidad Viña Del Mar (@uvm.cl) el

Agregar a Pantalla de Inicio