Noticias y Actividades

En UVM se desarrolló conversatorio sobre Estado y movilizaciones sociales

En UVM se desarrolló conversatorio sobre Estado y movilizaciones sociales

Charla contó con la participación del trabajador social, Edgardo Toro quien trabaja temas relacionados a la violencia social, violencia sexual infantil, violencia online e intervención social.

Viña del Mar 26 de noviembre de 2019

El pasado 22 de noviembre se realizó un conversatorio denominado “Estado, movilizaciones y violencia”, encuentro organizado por la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar y que tuvo como objetivos exponer los elementos que permitan conocer y explicar los tipos de violencia asociado al rol del Estado y la Movilizaciones ,que han surgido en torno al contexto actual de protesta social en el país.

En la ocasión se contó con la exposición de Edgardo Toro Quezada, trabajador social y docente de la escuela de Trabajo Social Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien además es doctor en Ciencias Sociales Interdisciplinarias en Salud, Universidad de Edimburgo, Escocia; Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, Universidad de la Frontera, Maestría en Ciencias de la Sociedad, Universidad París XII, Francia.

“Esta actividad forma parte de una serie de conservatorios que como carrera de Trabajo Social y Escuela de Ciencia Jurídicas y Sociales estamos organizando, en el contexto de la contingencia nacional. Creemos esencial que nuestros estudiantes  como parte de su formación académica y profesional, puedan comprender los procesos sociales, su generación, sus variables y como la  disciplina del trabajo social puede aportar a un mejor reflexión e intervención de esos procesos” comentó Sandra Oyarzún, coordinadora de prácticas de la carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio