Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

En UVM se desarrolló coloquio sobre fallo de La Haya

El tema fue presentado por los profesores Gonzalo Pereira Puchy de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y por el profesor Karl Müller Guzmán de la Universidad Viña del Mar, contando con la presencia de la Jefe de Carrera de Derecho profesora Paula Artus.

VIÑA DEL MAR | 19 de octubre de 2018
En UVM se desarrolló coloquio sobre fallo de La Haya

En el Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar (UVM) se realizó un interesante coloquio titulado “La Haya falló a favor de Chile: ¿Fin de la controversia con Bolivia?” Actividad abierta para toda la comunidad y organizado por la carrera Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El tema fue presentado por los profesores Gonzalo Pereira Puchy de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y por el profesor Karl Müller Guzmán de la Universidad Viña del Mar, contando con la presencia de la Jefe de Carrera de Derecho, la académica Paula Artus.

El propósito de la actividad estuvo centrado en que el público asistente conociera temas que son relevantes para los intereses de Chile, como es en este caso el resguardo de las fronteras de nuestro país. Además, es una materia que periódicamente surge en las noticias como consecuencia natural de tensiones y controversias que se generan, entre otras razones, por tener Chile una de las fronteras más extensas en el mundo, como también como consecuencia de reivindicaciones históricas por parte de sus vecinos.

Con un auditorio lleno, los estudiantes, y público en general, se manifestaron activos a la hora de formular y aclarar dudas respecto de las exposiciones realizadas por ambos profesores.