Noticias y Actividades

En UVM se desarrolla primera reunión de Proyecto Latwork

En UVM se desarrolla primera reunión de Proyecto Latwork

Instituciones participantes se reunieron en el Campus Rodelillo de UVM.

Viña del Mar 1 de abril de 2019

General instancias de reflexión y análisis sobre el trabajo informal en miras a la generación de políticas para la regularización de éste, es uno de los principales objetivos del proyecto denominado: “Developing Research and Innovation capacities of Latin-American HEI for the analysis of informal labour market. LATWORK; instancia coordinada por la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar y financiada gracias a el fondo Emasmus+.

En la primera reunión de coordinación de las instituciones socias del proyecto Latwork, participaron 12 universidades: tres chilenas (UVM coordinadora del proyecto) y el resto proveniente de Argentina, Brasil, Portugal, España y del Reino Unido.

Asimismo, se contó con la presencia de Sonia Gontero, Oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Estudios del Empleo de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL.

El rector de nuestra universidad, encargado de dar las palabras de inicio de la primera jornada, Carlos Isaac Pályi, agradeció la participación y destacó  la preocupación por las instituciones que son parte de este proyecto en generar instancias de reflexión y análisis para atender problemáticas que son transversales al territorio.

Junto a esto valoró la ” visión que tenemos como universidad de establecer como foco estratégico la Internacionalización para una formación de calidad y cómo a través de la generación de lazos y proyectos con instituciones extranjeras podemos generar un impacto en nuestra propia comunidad local” afirmó Isaac.

En el marco de las jornadas de trabajo los asistentes asistieron a un concierto brindado por el conjunto musical de la Universidad Viña del Mar, Mundos Reunidos.

Agregar a Pantalla de Inicio