Noticias y Actividades

En UVM se celebró el “Día de la Voz”

En UVM se celebró el “Día de la Voz”

Más de 60 personas participaron de esta instancia conmemorativa

Viña del Mar 25 de abril de 2018

Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética, propuso que cada 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz, instancia que fue conmemorada por la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Viña del Mar (UVM).

En la ocasión, y gracias a la organización del Centro de Estudiantes y académicos de la Carrera, se realizaron charlas interdisciplinares, las cuales contaron con la participación de los fonoaudiólogos: Dr. Marco Guzmán, Carolina Orellana y Pamela Muñoz.

Para el equipo organizador, esta fue una instancia sumamente especial, siendo “gratificante ver reunidos a tres grandes exponentes del área de la voz en nuestra Universidad. Contar con la presencia y experiencia de ellos ha sido enriquecedor para cada uno de los participantes. Esperamos repetir este tipo de jornadas en los próximos años para seguir cooperando en la concientización de la importancia de la voz, su terapéutica y los nuevos aportes científicos. Se agradece la cooperación y entrega del Centro de Estudiantes de la Carrera para que esta jornada fuera un éxito”, comentó María Jesus Sarmiento, académica de la Carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio