Noticias y Actividades

En UVM se celebró el Día de la Terapia Ocupacional en Chile

En UVM se celebró el Día de la Terapia Ocupacional en Chile

Estudiantes y profesionales de la carrera compartieron en una jornada reflexiva.

Viña del Mar 12 de abril de 2018

“Identidad(es) y Terapia(s) Ocupacional(es)” se denominó el tema central de la jornada de diálogo organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña del Mar (UVM), encuentro desarrollado en el marco de las celebraciones del día de esta profesión.

En la instancia, donde participaron más de 80 personas, entre estudiantes y profesionales, se contó con las exposiciones de Alejandro Guajardo, Jefe de la Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santiago y Levis Ojeda, terapeuta ocupacional UVM y miembro del Centro Comunitario de Rehabilitación de la Comuna de Algarrobo.

“Como Carrera de Terapia Ocupacional, nos llena de orgullo rememorar una fecha tan importante para nuestra disciplina a nivel nacional. El 5 de abril se cumplieron 51 años desde la creación de la Asociación Nacional de Terapeutas Ocupacionales de Chile, el puntapié inicial a lo que serían 51 años de prácticas diversas en nuestra profesión, en respuesta a los múltiples escenarios de intervención en los cuales nos relacionamos con personas, grupos y comunidades. A partir del reconocimiento de esta diversidad es que invitamos a nuestros colegas expositores a compartir su visión en torno a las “Terapia Ocupacionales”. Le agradecemos profundamente a Alejandro Guajardo, referente nacional e internacional de nuestra disciplina y a Levis Ojeda, titulado UVM, por su enriquecedora participación en esta actividad, lo cual nos impulsa a continuar generando estas instancias colectivas de diálogo y reflexión, que además fortalecen el proceso formativo de nuestros y nuestras estudiantes” comentó Pamela Ruiz, Jefa de la Carrera de Terapia Ocupacional UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio