Noticias y Actividades

En UVM se efectuó seminario apícola

En UVM se efectuó seminario apícola

Inauguración del seminario contó con la participación de la Seremi de Gobierno, Leslie Briones.

Viña del Mar 26 de agosto de 2019

Más de 150 personas participaron en el Seminario Regional de Apicultura Ecológica, instancia organizada por la Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad Viña del Mar (UVM), Red Apícola Casablanca y la Comunidad Nacional de Apicultores Orgánicos.

Este encuentro tuvo como objetivos reunir a apicultores, profesionales e instituciones privadas y del estado para el intercambio de conocimientos en el desarrollo de la apicultura ecológica, orgánica y sustentable del país.

“Para nuestra universidad es sumamente importante mantenerse vinculada con su entorno, comunidades y emprendedores de la región; mantener un nexo con las organizaciones y poner a su disposición todas nuestras herramientas. Esta vinculación es la que nos hace poder generar instancias de este tipo, con gran convocatoria y con un tema basado en la sustentabilidad, un tema que como Universidad hemos trabajado, desde diferentes miradas hace ya varios años” comentó Carlos Isaac, rector UVM y quien fue el encargado de abrir la jornada.

Además, la inauguración contó con la participación de la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, quien valoró la iniciativa impulsada por las instituciones.

Para finalizar la jornada se realizó una mata de mieles en la Calle del Encuentro del Campus Rodelillo.

Agregar a Pantalla de Inicio