Noticias y Actividades

En la UVM inauguran los Juegos Deportivos Universitarios Navales

En la UVM inauguran los Juegos Deportivos Universitarios Navales

Ceremonia se realizó en el Campus Rodelillo de UVM.

Viña del Mar 11 de mayo de 2018

Con la presencia de las trece instituciones de Educación Superior de la región se llevó a cabo la ceremonia oficial de la vigésima octava versión de los Juegos Deportivos Universitarios Navales.

Dicho evento es considerado el encuentro deportivo de mayor importancia de la zona, puesto que moviliza a más de 2000 estudiantes mediante diversas disciplinas. Al respecto, el Presidente de la organización, Carlos Césped, se refirió a la trayectoria de los Juegos indicando que “nos llena de orgullo poder estar hoy realizando la versión 28 de este evento, pues a través del deporte miles de estudiantes tienen la posibilidad no solo de competir sino además de generar lazos y compartir fraternalmente”, precisó.

La ceremonia que se llevó a cabo en el complejo deportivo de la Universidad Viña del Mar, tuvo como protagonista a la selección de básquetbol varones de la UVM, quienes se enfrentaron a su similar de la Universidad de Playa Ancha, ganando el partido de exhibición por 67 – 15.

El Rector de la UVM, Carlos Isaac, valoró ser los anfitriones señalando que “esta es una región deportiva por excelencia, por lo que para nosotros el deporte es sumamente importante para el rol formativo de nuestros estudiantes. Además, uno de nuestros objetivos es la vinculación que realizamos con diferentes agentes locales y los Juegos Deportivos Universitarios Navales son una instancia de reunión entre instituciones educativas de la V Región”, enfatizó.

Los Juegos Deportivos Universitarios Navales se desarrollan durante tres meses de competición en las disciplinas como el ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, cross country, fútbol, judo, karate, natación, rugby, taekwondo, tenis, vóleibol, tenis de mesa y futbolito.

Las universidades participantes son UV, PUCV, UAI, UTFSM, UPLA, DUOC UC, UST, UNAB, UDLA, UVM, Universidad Técnica Federico Santa María, sede Viña del Mar, Escuela Naval y Academia Politécnica Naval.

Agregar a Pantalla de Inicio