Noticias y Actividades

Empleadores de titulados de la carrera de Kinesiología se reunieron en Focus Group

Empleadores de titulados de la carrera de Kinesiología se reunieron en Focus Group

Los encuentros fueron guiados por Verónica Valdés, jefe de carrera; Paula Tiemann, coordinadora académica y Felipe Herrera, docente de la carrera.

Viña del Mar 9 de octubre de 2020

La Comunidad de Profesionales junto a la carrera de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar (UVM) desarrollaron dos Focus Group, los cuales reunió a empleadores de la carrera con el objetivo de retroalimentarse con su experiencia respecto a los titulados que trabajan con ellos codo a codo.

Dentro de los temas abordados se destacó el Proyecto Educativo, Valores UVM, Visión Escuela de Ciencias de la Salud, propósitos formativos de la Carrera, Plan de Estudios, Perfil de Egreso (fortalezas y debilidades), Ámbitos de Realización, Malla Curricular (fortalezas y debilidades, oportunidades de mejora), Vinculación con el Medio y Formación Continua.

Los encuentros fueron guiados por Verónica Valdés, jefe de carrera; Paula Tiemann, coordinadora académica y Felipe Herrera, docente de la carrera. Además participó el equipo de la Comunidad de Profesionales y los empleadores: Vanessa Cisternas, Daniela Elgueta, Carolina Pasten, Álvaro Oyanadel, Marcelo Tuesta, Claudio Oliva, Felipe Arratia y Marco Higueras.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de profesionales indicó que “este mecanismo cualitativo se destacó por la excelente disposición de los representantes de las distintas instituciones invitadas, la participación generó un espacio de diálogo y retroalimentación, generar espacios de vinculación e intercambio de opiniones entre la carrera y los sectores productivos nos da cuenta del trabajo estrecho que tenemos que desarrollar con los empleadores de la región”.

Agregar a Pantalla de Inicio