Noticias y Actividades

Empleadores de Enfermería se reúnen en Focus Group Virtual

Empleadores de Enfermería se reúnen en Focus Group Virtual

En el encuentro conversaron sobre aspectos enfocados en los titulados de la carrera tales como factores claves de éxito, perfil de egreso, competencias y plan de estudio.

Viña del Mar 9 de noviembre de 2020

El jueves 5 de noviembre, la Comunidad de Profesionales UVM se conectó vía Zoom, para realizar un Focus Group Virtual con los empleadores de la carrera de Enfermería. En la oportunidad, la Jefa de la Carrera, Paola Ruiz, expuso sobre distintos aspectos tales como: misión, visión, factores claves de éxito, valores y focos estratégicos de la universidad, perfil de egreso de la carrera y sus competencias, plan de estudio y malla curricular.

“Como carrera consideramos que es necesario efectuar este tipo de encuentros para poder mantener un nexo con el campo laboral y conocer los requerimientos que van presentándose en el área de Enfermería, tanto para su formación de pregrado como en el postgrado. En este sentido, la reunión de hoy fue muy gratificante por los aportes que nos entregaron los empleadores que hoy nos acompañaron, y esperamos poder desarrollar actividades similares en el corto plazo”, dijo Paola Ruiz.

La charla contó con la participación de Carolina Bravo, Coordinadora Académica y el equipo de la Comunidad de Profesionales. Como invitados especiales estuvieron presentes Juan Astudillo, Jefe de Turno de CECOSF Santa Julia y Reynaldo Martínez, Enfermero Supervisor Centro Regulador.

«Contar con la participación de empleadores del sector público y privado nos permitió obtener opiniones variadas y concluir cuales son en estos momentos los aspectos urgentes que requiere el mercado laboral para la formación de los/as profesionales de la carrera. La reunión nos permitió dialogar y analizar aspectos asociados a las necesidades del mercado, el procesos de autoevaluación de la carrera, perfil de egreso, plan de estudio de la carrera, entre otros temas”, expresó Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales.

Agregar a Pantalla de Inicio