Noticias y Actividades

Egresados y titulados de Trabajo Social participan en curso de perfeccionamiento

Egresados y titulados de Trabajo Social participan en curso de perfeccionamiento

Los participantes valoraron la iniciativa.

Viña del Mar 18 de diciembre de 2018

En el Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar (UVM) se realizó la ceremonia de certificación del curso de actualización dirigido a egresados y titulados de la carrera de Trabajo Social denominado “Perfeccionamiento en Técnicas de Diagnóstico e Intervención a Nivel Familiar”, instancia promovida por la Comunidad Profesionales y apoyada por la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En esta ocasión,  los y las profesionales tuvieron la oportunidad de conocer diferentes herramientas para la intervención social con familias, lo cual indudablemente enriquece su preparación para el trabajo. Por otra parte, cabe destacar que en este curso se otorgaron dos becas al Colegio de Trabajadores Sociales de Valparaíso, lo que permitió que dos de sus colegiados también se capacitaran.

Bárbara Calderón Escárate, Directora Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales señaló que “es muy importante mantener un vínculo con nuestros titulados y tituladas, más aún si se piensa en la necesidad  permanente de actualización de las nuevas generaciones de profesionales”.

Por su parte, Pilar Álvarez, Jefa de la Carrera Trabajo Social señaló que:“son estos mismos egresados que reciben y recibirán a los estudiantes aún en formación. Por otra parte, la importancia de mantener el contacto, para así recibir retroalimentación muy valiosa desde el medio profesional.  Asimismo, reconozco el apoyo recibido por parte de los y las tituladas durante el proceso de autoevaluación de la carrera y que permitió la anhelada acreditación de ésta el año 2017″.

Daniel Tello jefe de la Comunidad Profesionales indicó que “ contar con la participación de expertos que nos permitan actualizar los conocimientos de nuestros titulados y que la vez permita a la carrera acercarse a sus profesionales es fundamental para el trabajo que realizamos en conjunto con las carreras, finalmente estas acciones nutren las relaciones entre universidad y titulados, aportando a la reflexión y análisis del quehacer profesional, compartiendo experiencias significativas”.

Impresión de los participantes del curso de perfeccionamiento UVM

Quienes fueron parte de este curso agradecieron la instancia, comentando que: “estamos agradecidos de la carrera por generar este espacio de actualización profesional a través de la revisión de enfoques y estrategias dirigidas al abordaje de las realidades sociales actuales, destacamos el alto nivel de las docentes, tanto  teórico y  con metodológico, así como el uso de las metodologías activas de aprendizaje utilizados” afirmaron Marcelo Toledo y Tama Iti Chávez, ambos trabajadores sociales UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio