Noticias y Actividades

Egresada de Relaciones Públicas UVM da a conocer su trabajo en la Reserva Biológica Huilo-Huilo

Egresada de Relaciones Públicas UVM da a conocer su trabajo en la Reserva Biológica Huilo-Huilo

Esta experiencia le permitió a Laura Rojas hacer converger sus convicciones ecologistas y sus conocimientos en comunicación estratégica digital.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2019

La titulada de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), Laura Rojas Vega, dio a conocer a estudiantes y profesores de la Escuela de Comunicaciones los resultados de su trabajo desde el año 2017 en la fundación que administra la Reserva Biológica Huilo-Hulio (Región de la Araucanía). “Mi tarea profesional ha sido apoyar la gestión de la comunicación estratégica en el área directiva, sobre todo en el área vinculación y conservación”, señaló la relacionadora pública UVM.

La profesional Laura Rojas ha llevado adelante un conjunto de acciones de comunicación estratégica para las labores de vinculación que lleva adelante la institución con las comunidades de Neltume y sus alrededores; así como para el área de conservación que impulsa el turismo sustentable en ese parque nacional. “Ella impulsó las herramientas y gestiones digitales, como el sitio web y la creación de plataformas que en ese tiempo no tenían”, nos recalcó Claudia Aravena, directora de la Carrera de Relaciones Públicas UVM.

La Fundación Huilo-Huilo fue creada el año 2004, con el objetivo de conservar este valioso patrimonio, integrando las comunidades cercanas, y propendiendo a desarrollar un futuro sustentable. Con este fin, ha realizado durante sus diez años de funcionamiento ininterrumpido, múltiples actividades científicas, de investigación, conservación, restauración, difusión, capacitación y fomento tendientes a asegurar el cuidado, conservación y protección de la naturaleza y de los ecosistemas del bosque nativo, lo que incluye nuestro emblemático y exitoso proyecto de reproducción del huemul del sur en cautiverio.

Al ser consultada sobre lo más rescatable de este experiencia, la titulada de la UVM dijo a los estudiantes de tercer año de Relaciones Públicas: “este espacio me ha permitido hacer converger mis convicciones ecologistas y mi desempeño profesional en comunicaciones”.

Agregar a Pantalla de Inicio