Noticias y Actividades

Educación Parvularia realiza ceremonia de egreso de programa regular y prosecución de estudios 2022

Educación Parvularia realiza ceremonia de egreso de programa regular y prosecución de estudios 2022

Instancia destacó el sello profesional de las 185 nuevas educadoras de párvulo que comienzan su camino laboral.

Viña del Mar 3 de enero de 2023

La carrera de Educación Parvularia realizó su tradicional ceremonia de egreso del año 2022 los días 7 y 17 de diciembre, destacando a 185 nuevas educadoras de párvulo que comienzan su camino profesional, con una emotiva ceremonia de egreso.

Desde Educación Parvularia UVM, se destacó el compromiso de cada una de ellas en sus procesos de formación, la profundidad de los dominios conceptuales, actitudinales y procedimentales, y una rigurosidad disciplinar y valórica, dentro de un contexto complejo, de situación sanitaria mundial que se debieron sobreponer, junto a sus familias, con el fin de llegar a su importante y relevante ciclo profesional.

“Nuestras egresadas, vieron cumplida su gran meta, la que les abre el camino a la realización personal. Una nueva etapa que, sin duda, junto a sus familias, pudieron lograr, alcanzado grandes resultados en la calidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje, para el desarrollo integral de niños y niñas de nuestro país”, dijeron desde la carrera.

Cabe destacar que la ceremonia se realizó en dos momentos, primero en el Campus Recreo para el Programa Regular y otra en el auditorio del Campus Miraflores, contando ambas con la presencia de familiares, profesores, coordinadoras y jefa de carrera, junto con autoridades UVM.

Las estudiantes homenajeadas recibieron su certificado de egreso y títulos profesionales que las acredita como educadoras de párvulo. En dicha ceremonia, también a las recién tituladas se entregaron los reconocimientos a los mejores promedios de esta generación de la carrera de Educación Parvularia.

“Dentro de su formación, se buscó desarrollar una mirada ética, crítica y reflexiva de su quehacer profesional, sustentada en los valores institucionales, generando un liderazgo basado en la construcción de relaciones colaborativas y redes comunitarias, que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de los párvulos y sus familias”, dijeron desde la carrera y agregaron que “esperamos que, en su quehacer personal y profesional, el educador y la educadora de párvulos UVM, manifieste una conducta ética y respetuosa en todas sus interacciones que sostiene su liderazgo dinamizador en la construcción de relaciones colaborativas y la conformación de redes comunitarias que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de los párvulos y sus familias. Una profesional UVM, formada integralmente con saberes pedagógicos y disciplinarios que favorecen el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad en sus dimensiones biofísicas, afectivas sociales y en su diversidad”.

Las autoridades de Educación Parvularia agradecieron a las nuevas profesionales destacando su sello como una profesional de la educación “que diseña, implementa y evalúa propuestas pedagógicas innovadoras y pertinentes capaces de incentivar en el niño y la niña la construcción de una conducta autónoma creativa e indagadora frente a su entorno intercultural y que sin duda, se desempeñará profesionalmente en diversos establecimientos educacionales públicos y privados, como así también en variados programas alternativos de la primera infancia”.

Cabe destacar que a las ceremonias asistieron 165 egresadas de Prosecución de Estudios y 20 egresadas del programa regular, además de la jefa de carrera Carolina Arredondo;  la coordinadora del programa regular, Alina D’Arcangeli; la coordinadora del programa prosecución de estudios, Carolina Arriaza; la secretaria académica, María Liliana Delgadillo; además de académicos y familiares.

Agregar a Pantalla de Inicio