Noticias y Actividades

Educación Parvularia participó en la 3era Jornada de Investigación y Buenas Prácticas Docentes UVM

Educación Parvularia participó en la 3era Jornada de Investigación y Buenas Prácticas Docentes UVM

Académicos de la carrera presentaron 2 ponencias referentes a su área.

Viña del Mar 24 de enero de 2023

La carrera de Educación Parvularia participó en la 3era Jornada de Investigación y Buenas Prácticas Docentes UVM, participando con dos ponencias a cargo de los académicos y expositores: Daniel Salazar y Yaninna Maturana, quienes desarrollaron dos investigaciones:

En primera instancia, el lunes 16 de enero con “El enfoque de género en la formación de estudiantes de Prosecución de la Carrera Educación Parvularia de la Universidad de Viña del Mar”; y en segundo lugar, el martes 17 de enero con “Práctica pedagógica con proyectos comunitarios exitosos: una acción necesaria para potenciar el rol profesional de la educadora de párvulos como sujeto transformador de su territorio para el beneficio de las infancias junto a sus comunidades”.

Cabe destacar que la jornada, realizada en el Campus Recreo UVM, fue organizada por la Dirección General de Investigación y Postgrado, la Dirección General de Docencia, la Dirección de Tecnología Educativa y la Escuela de Ciencias.

En el encuentro se relevó la gestión investigativa de la carrera UVM y su impacto en la formación de las estudiantes. La directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara Catalán valoró la participación de la carrera e instó a seguir avanzando en esta materia.

Por otra parte, los expositores se manifestaron sentirse muy satisfechos con las interacciones y discusiones que se generaron en torno a los temas. Finalmente, la jefa de carrera, Carolina Arredondo Díaz, expresó  que “el desarrollo de estas temáticas impactan fuertemente en el ejercicio futuro de la profesión en el tránsito hacia aulas más inclusivas”.

Conoce más sobre Educación Parvularia  

Agregar a Pantalla de Inicio