Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Educación Parvularia hizo un Focus Group virtual con empleadoras de la carrera

En el encuentro, los y las profesionales conversaron sobre los desafíos del mundo laboral.

VIÑA DEL MAR | 14 de diciembre de 2020
Educación Parvularia hizo un Focus Group virtual con empleadoras de la carrera

Un Focus Group virtual, con enfoque en las necesidades que surgen del mundo laboral, es el que realizaron los profesionales de Educación Parvularia de la Universidad Viña del Mar (UVM) junto a las empleadoras de la carrera. La actividad, que se realizó vía Zoom el pasado miércoles 2 de diciembre, contó con la intervención de la jefa de carrera, Sandra Navarro, quien expuso sobre la misión, visión, factores claves de éxito, valores y focos estratégicos de la Universidad. Asimismo, sobre el perfil de egreso de la carrera, sus competencias, su plan de estudio y la malla curricular.

En la actividad también estuvo presente el equipo de la Comunidad de Profesionales y la Coordinadora Académica de la Carrera, Alina D’Arcangeli, quien apoyó con intervenciones. Por su parte, las empleadoras del sector público y privado, destacaron el perfil de egreso, el liderazgo y también las relaciones cooperativas. «Las y los profesionales de la carrera son íntegros(as) y cuentan con una conducta ética y respetuosa. Las competencias del perfil de egreso expuestas son pertinentes para las instituciones en la actualidad», manifestaron.

Las empleadoras también enfatizaron que es relevante que los profesionales deben ser expertos en el área, puesto esto favorece el trabajo en equipo, el trabajo con la familia y la comunidad e incluye la capacidad de adaptación y perfeccionamiento constante.

Al respecto, el jefe de la Comunidad de Profesionales, Daniel Tello Bahamondez, expresó: “Entendiendo que el sector educación vio interrumpido el funcionamiento normal del sistema escolar tal cual lo conocíamos hasta ahora y debido a la pandemia han debido transformar algunos procesos para la formación de los estudiantes, hoy pudimos dialogar y evaluar aspectos académicos, la situación laboral actual de la industria y las lecciones que debemos aprender para sostener y mejorar la educación en este período de confinamiento. Agradezco a los asistentes empleadores de diferente colegios de la región quienes nos entregaron feedback con el objetivo de fortalecer el trabajo de acompañamiento y el plan de estudio de la carrera, para finalmente fomentar el apoyo en la formación constante de las nuevas generaciones de profesionales de la carrera”.