Noticias y Actividades

Educación Parvularia celebró su semana con ciclo de charlas

Educación Parvularia celebró su semana con ciclo de charlas

Las actividades, que se enmarcaron en el Día de la Educación Parvularia, se transmitieron vía Youtube y alcanzaron hasta 150 participantes.

Viña del Mar 3 de diciembre de 2020

Con un ciclo de charlas que se transmitieron por YouTube, las alumnas, tituladas y docentes de Educación Parvularia, junto a la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar (UVM), celebraron su emblemática semana de la carrera. Las actividades, que se enmarcaron en la conmemoración del Día de la Educación Parvularia, se desarrollaron desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de noviembre y tuvieron una amplia acogida.

Lunes 23 de noviembre, 17:30 horas.

En la jornada inaugural, las tituladas Gabriela Cerda, Fernanda Montiel, Nicolle Saldívar y Texia Astudillo realizaron el conversatorio: “El rol de la Educadora de Párvulos en escenarios diversos”, en donde comentaron ampliamente los desafíos de la carrera.

Martes 24 de noviembre, 18:45 horas.

Durante la jornada de reflexión e investigación en la primera infancia, los profesores invitados Carmen Paz Troncoso Reyes, académica de Biología y Ciencia, Magíster en Educación y Cristian Malhue Vásquez, Educador Diferencial, Magíster en Gestión y Políticas Públicas y Magíster en Neurociencia, expusieron sobre la “Neurociencia en Educación”. La actividad causó tal interés, que la audiencia llegó a 150 profesores, estudiantes, educadoras de párvulos y directores de centros de práctica.

Miércoles 25 de noviembre, 17:00 horas.

En esta tercera jornada se desarrolló la Charla Magistral sobre la Conmemoración del Día de la Educación Parvularia, con la presentación del “Manual de Neurociencia” (diseñado especialmente para educadoras de párvulos), por la académica Carmen Paz Troncoso Reyes, junto a Selma Simonstein, Presidenta de OMEP Chile.

PARTE 1

PARTE 2

Jueves 26 de noviembre, 16:00 horas:.

En la cuarta jornada, la Sra. Ximena Venegas, de la Superintendencia de Educación Parvularia, realizó la charla “El sentido de la normativa con enfoque de derecho desde el rol de la Superintendencia”.

Viernes 27 de noviembre.

Finalmente, la semana de la carrera concluyó con una actividad vía Zoom, en donde los docentes y estudiantes compartieron música y videos que destacaron su rol como educadoras de párvulos.

Agregar a Pantalla de Inicio