Noticias y Actividades

Educación Física culmina proceso de formación de pregrado

Educación Física culmina proceso de formación de pregrado

Ceremonia de titulación se realizó de manera presencial brindando la posibilidad de un encuentro cercano entre los estudiantes y docentes.

Viña del Mar 24 de diciembre de 2021

Reconociendo el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Viña del Mar, realizó el pasado 15 de diciembre, la ceremonia de titulación presencial para los estudiantes, la cual también fue transmitida vía streaming para sus familiares, con el objetivo de dar cierre al proceso educativo y de formación de los egresados.

Pese a las dificultades que ha impuesto la pandemia, esta ceremonia buscó brindar la posibilidad de un encuentro cercano e íntimo entre estudiantes y docentes, haciendo de este encuentro un momento especial para los graduados y sus familias.

Los organizadores explicaron que “las ceremonias de titulación son instancias de reconocimiento a todo un proceso humano y académico que tiene mucho sentido, pues forja y visibiliza saberes pedagógicos y transversales, que sin duda los titulados reflejarán en su desempeño en contextos pedagógicos diversos”.

Asimismo, la jefa de carrera Lilian Castro Tapia, dijo que “lo que se vivenció en la ceremonia de titulación fue un encuentro íntimo, interno de las carreras y cercano con los egresados, con sus familias, académicos, autoridad y amigos, reflejando lo relevante de propiciar estos encuentros, pues se generó un ambiente cálido y de gratitud”.

Cabe destacar que la ceremonia fue encabezada por el rector UVM Carlos Isaac, quien dirigió las primeras palabras de saludo a los titulados, seguido posteriormente por la directora de la Escuela Educación Marcela Lara, y por los afectuosos saludos de las jefaturas de cada carrera participante y de Daniel Tello, jefe de Comunidad de Profesionales UVM.

A nombre de los titulados, Vicente comentó dijo que “estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de decir un último adiós a la carrera en general. Muy bonita la presentación de los títulos y las palabras que nos dedicaron tanto los docentes como los compañeros egresados. ¡Gracias por todo! Estuvo todo muy emotivo, muchas gracias por el trabajo, son un ejemplo para nosotros los profesores nóveles”.

Finalmente, los organizadores precisaron que “quedamos con bonitas sensaciones pues vemos a nuestros titulados y tituladas con un alto compromiso, solidez y calidad en su formación y ética profesional”.

Agregar a Pantalla de Inicio