Noticias y Actividades

Educación Diferencial realiza charla sobre Evaluación multidimensional en la Discapacidad Intelectual

Educación Diferencial realiza charla sobre  Evaluación multidimensional en la Discapacidad Intelectual

La sesión, con cerca de 60 aprticipantes, apuntó a actualizar y profundizar esta temática en ámbitos multidimensionales.

Viña del Mar 29 de noviembre de 2021

El pasado 25 de octubre la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual de la Universidad Viña del Mar, realizó la charla Evaluación Multidimensional en la Discapacidad Intelectual, con el objetivo de actualizar y profundizar elementos necesarios para la evaluación desde diversos ámbitos en esta área.

La expositora, Valentina Contreras Fernández, directora ejecutiva de Fundación Avanzar, comentó que “esta fue una instancia en la que pudimos revisar distintos instrumentos de evaluación que van acorde al enfoque actual de la discapacidad, centrado en la persona y en tener claras sus necesidades de apoyo”. Todo esto se desarrolló en un ambiente altamente participativo por parte de los asistentes, quienes aportaron con sus conocimientos y reflexiones en torno a los instrumentos propiamente tal y a los desafíos de la evaluación en la discapacidad”.

Agregar a Pantalla de Inicio