Noticias y Actividades

Educación Básica UVM realizó emotiva ceremonia de investidura

Educación Básica UVM realizó emotiva ceremonia de investidura

Los estudiantes recibieron sus piochas que los identifican como estudiantes de nuestra Universidad en los diversos centros de prácticas con los cuales la carrera mantiene vinculación, de las diversas comunas de las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota; tanto municipales como particulares subvencionados.

Viña del Mar 12 de abril de 2018

La Carrera de Educación Básica de nuestra Universidad realizó, en el Campus Rodelillo, una significativa ceremonia de investidura y envío de las/los estudiantes de segundo año en el comienzo de su proceso de prácticas pedagógicas.

La actividad contó con la presencia del equipo académico de la carrera dirigido por la Jefa de Carrera, Profesora Ximena Tapia Silva, del equipo de profesores/as supervisores de la línea de prácticas de la carrera y de las/os estudiantes que se insertan por primera vez en el proceso de prácticas que forman parte del plan de estudios.

Los estudiantes fueron acompañados por sus apoderados y familiares,  quienes dieron mayor realce a esta ceremonia, la cual estuvo llena de significados y emociones.

Cabe destacar que este hito se realiza como una forma de dar solemnidad al proceso central de las prácticas pedagógicas las cuales constituyen uno de los ejes fundamentales del proceso formativo de los profesores. Asimismo, a través de estas actividades curriculares y de manera gradual los futuros docentes conocen, participan, colaboran, intervienen en la realidad de la escuela y la cultura escolar y de los procesos de aprendizaje y conocen las principales características del sistema educativo nacional en un contexto real.

Agregar a Pantalla de Inicio