Noticias y Actividades
La carrera de Educaci贸n B谩sica de nuestra Universidad Vi帽a del Mar realiz贸 una significativa ceremonia de investidura de los estudiantes que realizan su proceso de pr谩ctica profesional.
La actividad cont贸 con la presencia del equipo acad茅mico de la carrera dirigido por el jefe de carrera (I) Gustavo Espinoza Montecinos;聽 Evelyn Obligado Donoso, Coordinadora Acad茅mica de la carrera y del equipo de profesores/as de la l铆nea de pr谩cticas de la carrera, profesores de la carrera y de los estudiantes que realizan los diversos tipos de pr谩cticas que forman parte del plan de estudios. Acompa帽aron a nuestros estudiantes apoderados y familiares quienes dieron mayor realce a esta ceremonia.
Esta ceremonia, llena de significados y emociones, se realiza como una forma de dar solemnidad al proceso central de la pr谩ctica profesional la cual constituye la finalizaci贸n de uno de los ejes fundamentales del proceso formativo de los profesores. A trav茅s de esta actividad curricular los futuros docentes conocen, participan, colaboran, intervienen en la realidad de la escuela y la cultura escolar y de los procesos de aprendizaje y conocen las principales caracter铆sticas del sistema educativo nacional.
La actividad cont贸 con una presentaci贸n acerca de la educaci贸n inclusiva como modelo educativo que trata de responder de la mejor forma posible el desaf铆o de una educaci贸n de calidad para todos. La presentaci贸n estuvo a cargo de Pamela Tapia, psicopedagoga y educadora diferencial, especialista en d茅ficit intelectual y trastornos de la comunicaci贸n y del lenguaje; y de Paula Gonz谩lez, psicopedagoga y educadora diferencial, especialista en trastorno del lenguaje y comunicaci贸n, Mag铆ster en Gesti贸n Pedag贸gica y Curricular.
Los estudiantes recibieron sus piochas que los identifican como estudiantes de nuestra Universidad en los diversos centros de pr谩cticas con los cuales la carrera mantiene vinculaci贸n, de las diversas comunas de las provincias de Valpara铆so, Marga Marga y Quillota; tanto municipales como particulares subvencionados.