Noticias y Actividades

Editor Diario El Observador visita alumnos Periodismo UVM

Editor Diario El Observador visita alumnos Periodismo UVM

Claudio Espejo compartió su experiencia con los estudiantes, en una amena conversación analizando el funcionamiento de los medios de comunicación.

Viña del Mar 18 de octubre de 2019

Invitado por el docente Miguel Chamorro, y durante el desarrollo de la asignatura Reporteo, el editor y destacado periodista de la región, Claudio Espejo se dio cita con los estudiantes de la carrera de Periodismo UVM.

En un interesante análisis, el comunicador conversó con los futuros comunicadores acerca de la forma de validar las fuentes y el cuestionamiento y desconfianza que debe tener todo periodista.

“En un mundo lleno de información, donde las redes sociales personales suelen compartir mucha de esa información, hay un nivel bastante grande de distorsión entre la realidad y lo que se interpreta como tal; por lo que hoy se hace mucho más necesario un buen profesional de las comunicaciones que permita procesar la información, validar la fuente y que junto con ello también tenga un elemento fundamental y que hace la diferencia entre ésta y otras profesiones que es tener autoridad de reporteo. Esto quiere decir que antes de escribir he reporteado tanto que me he hecho experto en un tema y por lo tanto puedo contarlo de manera independiente, sin sesgo, y de forma profesional”, indicó el periodista.

Claudio Espejo, recalcó de esta forma la necesidad del periodismo, pero desde la lógica donde el reporteo y la validación de las fuentes hace la diferencia, para poder contar cosas que sean un real aporte al desarrollo de una sociedad “y es por esto que conversar de estos temas con estudiantes de periodismo es fundamental hoy en día más que nunca”.

Finalmente, la jefa de carrera de Periodismo, Marcela Porto señaló que “la Escuela de Comunicaciones tiene como opción formativa la vinculación temprana de los estudiantes con el medio y ejercicio profesional. En este sentido la transferencia de experiencias de periodistas con amplia trayectoria, constituye un valioso aporte para la formación”.

Agregar a Pantalla de Inicio