Noticias y Actividades

Editor del Mercurio Valparaíso visita estudiantes Periodismo Vespertino

Editor del Mercurio Valparaíso visita estudiantes Periodismo Vespertino

Carlos Valencia, editor de Actualidad del medio de prensa, compartió sus vivencias en una interesante conversación con los futuros profesionales.

Viña del Mar 13 de agosto de 2019

Con el fin de dialogar sobre su experiencia profesional y el ejercicio de la profesión, el periodista y ex alumno UVM, Carlos Valencia, se reunió con los estudiantes del programa de Continuidad de Estudios de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones.

El destacado profesional fue el invitado especial en la asignatura Reporteo a cargo de los docentes y periodistas Pamela Boltei y Jorge Suez, instancia donde relató su labor diaria y analizó, junto a los presentes, la importancia y el rol de las audiencias en los diferentes medios de comunicación.

“El periodismo no se ejerce, se vive, pues tu nunca dejas de hacer periodismo. Debes estar permanentemente atento a lo que está ocurriendo, siempre con el ánimo de conocer más sobre tu entorno. La información es 24/7 y está permanentemente cambiando”, señaló Valencia.

Por su parte, la estudiante Elizabeth Utreras destacó la actividad “A mí me gustan este tipo de instancias para poder ver de forma más cercana el trabajo periodístico actual, no sólo de manera teórica. Aquí pudimos ver la realidad del periodismo en la región”.

Finalmente, la docente Pamela Boltei indicó que “una de las cosas más difíciles para quienes están empezando en el periodismo es saber qué es noticia y qué no, y principalmente eso ocurre porque no hay claridad de a quién le están informando, entre otras cosas. La visita de Carlos Valencia tuvo como objetivo que pudieran escuchar de qué forma un editor de un medio regional decide qué publicar y bajo qué criterios y siento que fue muy claro. Me llamó la atención el interés que despertó en ellos saber los porqués de esas decisiones. Preguntaron harto y eso es súper bueno porque es parte de la esencia del periodismo”. 

Agregar a Pantalla de Inicio