Noticias y Actividades

Economía y negocios de la región de Valparaíso en la UVM

Economía y negocios de la región de Valparaíso en la UVM

Una de las grandes cualidades que tiene la Universidad de Viña del Mar (UVM) es el compromiso que ha adquirido con el desarrollo de la región de Valparaíso. Sus estudiantes han podido participar de manera cercana con diferentes actores de la economía regional, ayudándolos en su formación profesional al tiempo que generan un impacto positivo para la zona.

Viña del Mar 18 de febrero de 2021

Esta interacción con el polo económico de la región ha permitido que los futuros profesionales se empapen con la realidad de su economía y negocios, lo que les permite entender las necesidades del lugar y generar soluciones más contextualizadas.

Aquí, la facultad de Ingeniería y negocios de la UVM ha tenido un rol protagónico en la tarea de impulsar el desarrollo de la región. Uno de los objetivos de esta escuela es formar profesionales capaces de asumir liderazgos, por lo que les entrega las herramientas necesarias para desenvolverse estratégicamente en el mundo de la economía y negocios.

UVM y el desarrollo de la Región de Valparaíso

Formar profesionales competentes e íntegros y aportar las capacidades institucionales al desarrollo de la región y el país”, es parte de la misión que tiene la Universidad de Viña del Mar. Y uno de sus focos estratégicos más importantes es el “impacto en el desarrollo de la Región de Valparaíso”.

Mediante diversas iniciativas -que van desde actividades hasta las propias carreras universitarias en Viña del Mar- la UVM ha contribuido para mejorar la economía local y, al mismo tiempo, entregar la oportunidad a sus alumnos de formarse profesionalmente en proyectos relevantes para los habitantes de la región.

Una de esas iniciativas es la Mesa Inter Universitaria Reeemprende Valparaíso, que agrupa a distintas universidades -entre ellas la UVM- y que tiene como objetivo ayudar en la recuperación económica de la región, además de entregar apoyo a las PYMES mediante nuevas herramientas para potenciar sus negocios, y capacitaciones enfocadas en reactivación económica y recuperación de empleos de la región de Valparaíso.

Es importante mencionar que uno de los roles que cumplen las universidades es contribuir de manera significativa a la mejora de su entorno, implicándose directamente en actividades y proyectos de transformación económica y social en la región donde se ubican.

En ese sentido, las universidades son percibidas como agentes sociales y económicos de primer orden, un aspecto que la Universidad de Viña del Mar desarrolla fuertemente con sus alumnos.

Estudiar en Viña del Mar

Si tus intereses académicos van por el lado de la economía y los negocios, estudiar en Viña del Mar es una de las mejores decisiones que puedes tomar por tu futuro, y en la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UVM contarás con el respaldo de una institución reconocida y con prestigio internacional.

¿A qué carreras universitarias en Viña del Mar puedes postular? Existen muchas opciones si tus intereses van de la mano con los negocios, los números y la economía. Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Contador Auditor y Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros son solo algunas de las opciones profesionales que te da la Universidad de Viña del Mar para tu futuro.

Estudiar en una de las ciudades con mejor calidad de vida urbana de Chile solo puede traer beneficios para tu desarrollo tanto personal como profesional. Situada al lado del océano, Viña del Mar es una ciudad apasionante tanto de día como de noche, donde encontrarás múltiples actividades para tu tiempo libre y hermosos entornos naturales para desconectarte y recargarte de energías.

El lugar perfecto para empezar a construir tu futuro se llama Viña del Mar, y en la UVM encontrarás la carrera que buscas, con programas actualizados y un cuerpo docente altamente preparado.

Agregar a Pantalla de Inicio