Noticias y Actividades

Estudiantes Cine UVM realizan 11 documentales durante cuarentena

Estudiantes Cine UVM realizan 11 documentales durante cuarentena

Las producciones audiovisuales fueron parte del trabajo de la asignatura Taller de Realización Documental.

Viña del Mar 31 de julio de 2020

“Mi vida en cuarentena” fue la temática central de los documentales realizados por los estudiantes de segundo año de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

El trabajo, parte de la asignatura Taller de Realización Documental, de segundo año a cargo de los docentes Magdalena Gissi, Roberto Trejo y Alfonso Gazitúa; buscó que los futuros audiovisualistas plasmaran sus experiencias durante este período de confinamiento, incorporando en sus producciones lo aprendido durante el primer semestre.

El taller estuvo compuesto de tres enfoques complementarios, que trabajaron los académicos; música y banda sonora, sobre la propuesta integral del sonido, su estética e intencionalidad emocional, a cargo del profesor Roberto Trejo; dirección de Fotografía, a cargo del profesor Alfonso Gazitúa; sobre la composición, el encuadre y el manejo de la estética fotográfica que marca el carácter de las acciones; y realización, sobre la integración de las partes de los relatos audiovisuales, su orgánica narrativa y punto de vista a cargo de la profesora Magdalena Gissi.

“Fue un trabajo progresivo, de tiempo, de mucha conversación constructiva y procesos internos de los estudiantes en relación con mostrar su vida en cuarentena. Muchos se atrevieron a contar cosas personales, siendo trabajos biográficos…mi vida, mi mundo en cuarentena. Se hizo un trabajo muy interesante a pesar de la situación online, los estudiantes fueron evolucionando y trabajando sus proyectos, cada uno por su cuenta y algunos en grupos de 2 personas que compartían espacios de cuarentena. Cada una de las propuestas fue original y se trabajaron en una interesante y muy positiva evolución. Creo que fue una interesante experiencia tanto para los alumnos como para los docentes”, señaló la académica Magdalena Gissi.

Dada la calidad de los trabajos, los docentes invitarán a los estudiantes interesados a presentar sus propuestas a festivales universitarios.

Agregar a Pantalla de Inicio