Noticias y Actividades

Documental docente UVM presente en programación de la Unidad de Patrimonio de Viña del Mar

Documental docente UVM presente en programación de la Unidad de Patrimonio de Viña del Mar

La exhibición de Emporios contempla además un conversatorio con la académica y directora de la pieza audiovisual.

Viña del Mar 26 de octubre de 2020

“Emporios, inmigrantes italianos de ayer y de hoy”, es el largometraje documental de la académica Magdalena Gissi de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar que podrá ser apreciado el próximo 30 de octubre a las 18.00 horas vía canal youtube de la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Tras la exhibición del documental, que rescata la memoria histórica de los inmigrantes italianos en Chile y su contribución al desarrollo local desde los conocidos emporios; los asistentes podrán establecer una amena conversación con su realizadora sobre su proceso creativo, sus protagonistas y el desarrollo de la filmación.

“Esta nueva instancia de mostrar y compartir el trabajo realizado, sus imágenes y relatos, es muy gratificante y permite fortalecer la difusión de las producciones nacionales y locales. Esperamos que todos los asistentes puedan disfrutar y apreciar estos 60 minutos de producción y podamos posteriormente conversar sobre la historia y sus protagonistas”, indicó la académica Magdalena Gissi.

Emporios, inmigrantes italianos de ayer y de hoy ha participado en importantes festivales internacionales, siendo reconocido en el año 2017 con el premio Ciudad de Fundación Futuro. Más información en http://magdalenagissi.cl/documental-emporios/

Agregar a Pantalla de Inicio