Noticias y Actividades

Docentes UVM capacitan a integrantes de la Escuela de Fortalecimiento Femenino de Sercotec

Docentes UVM capacitan a integrantes de la Escuela de Fortalecimiento Femenino de Sercotec

La jornada fue organizada por el Centro Desarrollo de Negocios Valparaíso y en ella participaron 24 emprendedoras.

Viña del Mar 19 de julio de 2021

Una destacada participación tuvo la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar en actividad “Desarrollo del talento humano” convocada por el Centro Desarrollo de Negocios Valparaíso, en el contexto de la Escuela de fortalecimiento Femenino de Sercotec.

La jornada, que se enmarca en el Convenio de Colaboración entre la UVM y Cámara Regional del Comercio (CRCP), tuvo como objetivo que las participantes pudieran adquirir herramientas y habilidades que les permitan dirigir equipos de trabajo y organizaciones de una manera efectiva y eficiente.

Fueron en total 25 asistentes los que se reunieron, de manera virtual, el pasado 14 de julio, para ser capacitadas por los docentes UVM: Franco Salazar Doerr, de la carrera de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales y director del Diplomado Trading Bursátil y Criptomonedas y Ricardo Pruneda, director del Magíster en Dirección de Negocios, ambos de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM.

Al término del encuentro, ambos los expositores entregaron sus palabras. En primer lugar, Franco Salazar Doerr valoró la jornada comentando que “las organizaciones son personas que trabajan para personas. A pesar de la robotización, el componente humano es el factor más importante en el desarrollo de los negocios. Las personas negociamos todos los días. Negociar es ponerse de acuerdo. La primera negociación que tenemos en la mañana al despertar es posponer la alarma o levantarse de inmediato. Esto genera ciertas consecuencias, tanto positivas como negativas”. Además, agregó que “el autoconocimiento es clave para explotar los talentos, obteniendo entonces, un desarrollo integral lógico en el talento humano. Estas ideas fueron el eje central de la dinámica, donde tuvimos un tremendo recibimiento por parte de la audiencia, que manifestó felicidad al terminar la actividad”.

Finalmente, Ricardo Pruneda indicó que “para nosotros como docentes de la Escuela de Ingeniería y Negocios, es importante fortalecer el compromiso que tenemos con la comunidad y el desarrollo regional a través de estas capacitaciones, y en esta oportunidad compartiendo nuestras experiencias y conocimiento académico con emprendedoras de la Escuela de Fortalecimiento Femenino de Sercotec operado por la CRCP”.

Agregar a Pantalla de Inicio