Noticias y Actividades

Docentes participan en Seminario sobre innovación en el aprendizaje

Docentes participan en Seminario sobre innovación en el aprendizaje

Encuentro se realizó en el Campus Rodelillo de UVM.

Viña del Mar 16 de enero de 2018

Una instancia de reflexión en torno a los métodos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de las Carreras de Medicina Veterinaria en Chile fue la vivida en el marco del Seminario Innovaciones en Metodologías de Enseñanza organizado por la carrera UVM.

En la oportunidad participaron académicos de la Universidad Andrés Bello, Universidad de Chile, Universidad de Las Américas, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Temuco, junto docentes Escuela de Ciencias Veterinarias y Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Viña del Mar, quienes participaron de diversas charlas en torno a la innovación al interior del aula, estilos de aprendizaje y diseño curricular.

“El desafío es prepararnos y mejorar la forma en que los estudiantes aprenden. Es necesario ir a la vanguardia y ser dinámicos, los tiempos han cambiado” comentó Dr. Carl Will, Director de la Escuela de Ciencias Veterinarias.

Asimismo aportó que “los estudiantes de hoy aprenden de diferentes formas y tenemos que estar preparados para crear nuevas metodologías de aprendizaje. Hay que innovar en esta práctica y conocer el trabajo realizado por otras universidades del país” finalizó.

Agregar a Pantalla de Inicio