Noticias y Actividades

Docentes Magíster Escuela de Comunicaciones UVM son tutores en nueva versión Mediamorfosis

Los académicos del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia forman parte del evento más grande del área.

Viña del Mar 6 de julio de 2021

Como tutores de la nueva versión de Mediamorfosis, el evento más grande latinoamericano de exhibición, formación industria en transmedia, inmersión e interactividad: Transmedia, VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada), Mixed Reality (Realidad Mixta); se encuentran actualmente los docentes del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), María Ignacia Court y Arnau Grifeu.

Los académicos, actuales encargados de la asignatura Laboratorio 3 de segundo año del programa, tendrán la responsabilidad de seleccionar y tutorizar a proyectos del área de transmedia interactivos e inmersivos, postulantes de distintas partes del mundo, para finalmente prepararlos para una presentación ante inversionistas.

La académica María Ignacia Court será parte además de un interesante panel de nuevas narrativas, compartiendo su vivencia como directora del podcast y multimedia “El Estallido de las cosas”, junto a destacados profesionales del área.

“Al conocer esta gran cantidad y calidad de proyectos nos permite saber lo que se está realizando en Latinoamérica en este ámbito, y compartir la experiencia con nuestros estudiantes sobre estas nuevas formas de contar historias”, destacó Court.

Finalmente, la directora del magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones Dra. Angélica Pacheco destacó el aporte y actualización permanente en la producción de proyectos transmedia de los académicos del programa UVM, quienes lideran procesos internacionales a través de Mediamorfosis, “los académicos se destacan por el compromiso permanente con los magistrandos del Laboratorio III a través de un trabajo horizontal y con altas exigencias para el logro de las propuestas que desarrollan los estudiantes”.

Para conocer más del evento se puede visitar el sitio web de Mediamorfosis.

Agregar a Pantalla de Inicio