Noticias y Actividades

Docente de la carrera de Kinesiología y de Formación General expusieron en Universidad de Finlandia

Docente de la carrera de Kinesiología y de Formación General expusieron en Universidad de Finlandia

Evento que se llevó a cabo de manera virtual, reunió a especialistas de diferentes países.

Viña del Mar 22 de junio de 2021

Felipe Herrera, docente de la carrera de Kinesiología de la Escuela de Ciencias de la Salud junto a Matías Henríquez de Formación General presentaron recientemente en el Simposio Internacional de Actividad Física Adaptada (ISAPA 2021), evento organizado por la Universidad de Jyväskylä en Finlandia.

Dicho simposio está dedicado principalmente al estudio de la actividad física en personas con discapacidad y es uno de los eventos más importantes en la disciplina, reuniendo a profesionales de todo el mundo, quienes comparten experiencias e investigaciones.

En este sentido, el kinesiólogo y doctorando de la universidad de Alicante de España, Felipe Herrera, presentó su investigación titulada “El impacto de la pandemia Covid-19 en la calidad de vida de para-atletas con lesión cerebral”, recalcando la influencia que tuvo el confinamiento producido por la actual pandemia en la vida de personas con discapacidad física que practican fútbol.

“Este tipo de instancias son significativas porque nos permiten dar a conocer nuestras investigaciones por un lado, pero al mismo tiempo, retroalimentarnos de profesionales y expertos que se dedican a la materia. Si podemos destacar algo positivo de la pandemia, es la virtualidad de los eventos, dado que a solo un clic podemos estar conectamos- al mismo tiempo- con especialistas de todo el mundo, ”, aseveró Herrera.

Por su parte, Matías Henríquez, doctorando de la Universidad Miguel Hernández de España y docente de la asignatura de formación general “inclusión por el deporte” expuso su investigación la que busca comparar el impacto del juego competitivo en altura y a nivel del mar en futbolistas con parálisis cerebral.

Agregar a Pantalla de Inicio