Noticias y Actividades

Docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud participan de Curso Simulación Clínica Básica

Docentes de la Escuela de Ciencias de la Salud participan de Curso Simulación Clínica Básica

Próximos cursos se efectuarán en los meses de abril, julio y octubre.

Viña del Mar 26 de enero de 2018

Académicos de las Carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y Odontología participaron del Curso de Simulación Básica para docentes, el cual tuvo como objetivo insertarlos en un ambiente de educación interactivo y a la vanguardia.

“Se entrega el manual del centro donde están las normas de uso de los espacios, ya que al entrar al centro ingresas a un ambiente clínico, donde todos entran con uniforme, esta todo protocolizado, y además existe la videograbación de los casos que se llevan a cabo, claro está con el consentimiento de los participantes, ya que todo el material queda en biblioteca digital, para que los docentes puedan revisar y así realizar clases más interactivas” comentó Carlos Vizcaya, Coordinador del curso.

Asimismo, se refirió a la importancia de estas instancias de perfeccionamiento, aportando que “la idea es insertar al docente en esta metodología de enseñanza. Estos son espacios que deben continuar desarrollándose para generar mejores estrategias de aprendizaje para estudiantes”, finalizó.

Agregar a Pantalla de Inicio