Noticias y Actividades

Docente UVM participó en las XII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

Docente UVM participó en las XII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

Gran asistencia tuvo la ponencia de la académica UVM.

Viña del Mar 26 de julio de 2018

La académica de la Carrera de Psicología de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM), Paola Espina, participó en las XII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología: Ciudadanías científicas, ESOCITE 2018, evento organizado por la Universidad de Chile y en el cual participaron más de 400 especialistas internacionales, de carácter interdisciplinario.

La Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE), es una organización que tiene por objeto el análisis de las relaciones entre las sociedades y la generación y aplicación de todo tipo de conocimiento – incluido el científico y tecnológico-. Está por ello fuertemente comprometida con el acceso al conocimiento y a los bienes que con ello generen para todos los habitantes y para aquellos países con menor desarrollo. También con la defensa de los valores de igualdad, inclusión social, justicia y libertad de movimiento de personas e ideas.

La docente UVM expuso sobre el tema “Capital informacional como condición para la inclusión digital” presentada en la sesión temática “Tecnologías Digitales y Sociedad”.

“Exponer nuestra propuesta sobre capital informacional como un constructo promisorio visibilizando su relevancia en la Inclusión Digital y poder conversar con personas que son referentes en los estudios digitales, como Mariano Zukerfeld y otros, sólo es posible dada la existencia desde hace 20 años una comunidad multidisciplinaria de investigación que te retroalimenta en congresos como éste, donde además existe una tradición de equidad de género y de redes internacionales activas de trabajo científico del más alto nivel” comentó la académica UVM..

Agregar a Pantalla de Inicio