Noticias y Actividades

Arquitectura UVM participa en seminario desarrollado por municipio viñamarino

Arquitectura UVM participa en seminario desarrollado por municipio viñamarino

Desde la Unidad de Patrimonio valoraron el aporte y compromiso de UVM.

Viña del Mar 27 de agosto de 2019

“Estado de Avance Proyecto Puesta en Valor calle San Antonio y Alrededores” se denominó la charla realizada por los estudiantes de cuarto año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Viña del Mar (UVM) Benjamín Ortega y Tomás Zelada, acompañados por el docente  Juan Carlos Garcés, encargado de Vinculación con el Medio y prácticas profesionales, en el marco de XII Jornadas de Patrimonio organizadas por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Este encuentro, realizado el pasado 13 de de agosto, tuvo como objetivos presentar a la comunidad las experiencias de gestión local en patrimonio; y la experiencia de universidades e institutos en esta temática. Asimismo, dar a conocer a profesionales del área y a la comunidad en general, cuáles son los desafíos, metas y planes de acción.

“Desde nuestra escuela, las actividades de Vinculación con el Medio, están en una fase de maduración y consolidación, respecto a la presencia y posición de  nuestra universidad en la Región. No solo están siendo reconocidas nuestras actividades y proyectos relacionados con el Taller Obra y Ciudad de cuarto año (proyectos HEPI, por ejemplo) o Taller Europa; sino también las Prácticas Profesionales, que han abierto puertas con organismos e instituciones estatales, con importante participación de nuestros alumnos. Lo cual deja de manifiesto, que el declarado “Perfil de egreso” de nuestros arquitectos y diseñadores se materializa de forma temprana, evidenciado en el reconocimiento de nuestros socios estratégicos” comentó Garcés.

Desde la Unidad de Patrimonio del municipio viñamarino, agradecieron el aporte UVM, aportando que fue un consistente y constante  aporte por parte de nuestra universidad hacia la unidad.  Desde la participación activa en la declaratoria de monumento Nacional del Cementerio Santa Inés (elaboración de expediente técnico), hasta la fecha con la participación en 4 prácticas profesionales de Arquitectura, en el trabajo de la Puesta en Valor de la calle San Antonio.

Agregar a Pantalla de Inicio