Noticias y Actividades

Docente UVM realiza conferencia sobre sensibilidad y actitud ante los migrantes

Docente UVM realiza conferencia sobre sensibilidad y actitud ante los migrantes

En la mesa de la Ponencia, Patricio Cury, académico UVM, compartió su exposición con investigadores de Uruguay, España e Italia, quienes también expusieron respecto del trabajo con migrantes.

Viña del Mar 9 de octubre de 2018

Los docentes de la Carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM), Luz María Jeria, Dra Bianca Dapelo y Patricio Cury, participaron de la Conferencia “Crisis de gobernabilidad”:  La Política de la gobernanza migratoria en América Latina y Europa, encuentro organizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la oportunidad el académico Patricio Cury, en representación de sus colegas antes mencionadas, expuso la investigación interdisciplinar conjunta entre la carrera de Psicología y Derecho UVM sobre el tema de los migrantes, relevando, además, el proyecto Bienveni Nan Valparaíso, como una manifestación concreta de trabajo con los migrantes, de forma interdisciplinaria y entre alumnos y docentes, como una manifestación de trabajo conjunto y además vinculado con la comunidad.

En la mesa de la Ponencia, Cury compartió su exposición con investigadores de Uruguay, España e Italia, quienes también expusieron respecto del trabajo con migrantes.

En su exposición, que causó interés entre los presentes, se pudo profundizar respecto de la importancia del trabajo con las comunidades de base, y cuán trascendental es promover una mirada desde distintas disciplinas, en las cuales, se reflexiona respecto de aspectos estructurales, tales como la manera de relacionarnos como chilenos, más allá incluso, de la interacción con extranjeros.

Agregar a Pantalla de Inicio