Noticias y Actividades

Docente UVM presenta exposición en Santiago

Docente UVM presenta exposición en Santiago

La muestra estará disponible hasta el 29 de marzo en la sala INTERDESIGN, espacio ubicado en Av. Isidora Goyenechea 3200, Las Condes, Santiago.

Viña del Mar 20 de marzo de 2018

Más de 30 pinturas trabajadas con la técnica del acuarela sobre papel son las que componen la exposición “Escuela de Instrucción Didáctica” desarrollada por el docente de la Carrera de Pedagogía en Artes Visuales, Antonio Guzmán.

“Esta muestra toma como referencia la práctica enseñanza de las artes –pintura- desde una mirada crítica al arte Moderno, tomando como figura principal la obra de Fernand Leger y su representación mecánica en este caso como injerto y collage en la figura del estudiante “constructivo” figura que cruza la muestra , que nos indica a este nuevo estudiante protésico que aparece con su rostro cubierto por una máscara de un personaje de la cultura popular chilena de los años 50- 60 “Verdejo “, el roto chileno” comentó Guzmán.

Asimismo, el académico UVM aportó que “por medio de la acumulación de imaginarios y repertorios escolares antiguos, imaginarios infantiles , libros de cuento , imágenes de diccionarios y de enciclopedias, mapas, internet , obras de arte moderno, utilizando operaciones visuales como la cita pictórica y la parodia, los trabajos presentados ponen en relevancia los modelos de enseñanza del arte como crítica a modelos hegemónicos evidenciadas por las tensiones entre civilización y barbarie , así como problemáticas actuales que inundan la escuela actual en Chile, como es la xenofobia, feminismo, multiculturalismo, arribismo y la lucha de clases”.

Cabe destacar que la muestra estará disponible hasta el 29 de marzo en la sala INTERDESIGN, espacio ubicado en Av. Isidora Goyenechea 3200, Las Condes, Santiago.

Agregar a Pantalla de Inicio