Noticias y Actividades

Docente UVM participó en Jornada de Actualización en la Actividad Física y Salud

Docente UVM participó en Jornada de Actualización en la Actividad Física y Salud

Felipe Herrera es académico de la Carrera de Kinesiología de nuestra universidad.

Viña del Mar 29 de mayo de 2018

La Universidad de Playa Ancha, en conjunto con el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso realizaron una jornada orientada a conocer las recomendaciones para la práctica de la actividad física para personas con comorbalidad.

Este encuentro contó con la exposición de Felipe Herrera, docente de la Carrera de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar quien afirmó que “esta exposición permitió que más de 130 personas que trabajan en actividad física y que son de diferente comunas de la región, pudieran asociar e integrar que las personas con discapacidad también pueden realizar deporte, por lo mismo expuse las maneras en las cuales podemos trabajar como redes, siendo profesionales que faciliten la incorporación de las personas con discapacidad a la actividad física adaptada ya sea de forma recreativa, competitiva o inclusiva, por otra parte se presentaron las buenas practicas que realizamos en la UVM, corroborando el protagonismo que tenemos en el deporte adaptado a nivel regional” puntalizó.

La comorbalidad son las diversas enfermedades asociadas a un trastorno primario. Dentro de ellas se destaca la hipertensión, diabetes, alteraciones en colesterol, entre otras.

Agregar a Pantalla de Inicio