Noticias y Actividades

Docente UVM participó de la IX Jornada Nacional de Derecho de Consumo

Docente UVM participó de la IX Jornada Nacional de Derecho de Consumo

Esta investigación se enmarca dentro del proyecto “Academia de Empresa y Derechos Humanos”, el cual fue adjudicado recientemente, en virtud del Fondo Interno de Investigación Científica y Tecnológica año 2019 que otorga UVM.

Viña del Mar 27 de noviembre de 2019

Los días 21 y 22 de noviembre del presente año, se realizó IX Jornada Nacional de Derecho de Consumo en Iquique, organizada por la Universidad Arturo Prat. La profesora de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar (UVM), Sascha´s Jury, participó y expuso su trabajo “Personas mayores:  Nuevos paradigmas y desafíos para el derecho del consumo”.

“Fue una excelente experiencia, que permitió reflexionar sobre el rol que tienen las personas mayores como consumidores responsables. La claridad en el lenguaje empleado por parte de proveedores de bienes y servicios, tanto en la publicidad y contratos que suscribe este grupo etario, es muy relevante al momento de brindarles un efectivo resguardo de sus derechos, considerando que la mayoría de estos tienen el carácter de fundamentales”, agregó Jury.

Carrera de Derecho 
Agregar a Pantalla de Inicio