Noticias y Actividades

Docente UVM participa en conferencia internacional enfocada a políticas inclusivas

Docente UVM participa en conferencia internacional enfocada a políticas inclusivas

En esta instancia participaron más de 700 personas de más 80 países del mundo.

Viña del Mar 9 de marzo de 2020

Felipe Herrera, docente de la carrera de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar (UVM) participó en la conferencia anual Zero Project, iniciativa organizada por Essl Foundation y que tiene como objetivo la promoción global los derechos de las personas con discapacidad establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La participación de Herrera en esta conferencia, evento realizado en las instalaciones de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria, se centró en la presentación del Proyecto Adapkine, el cual fue nominado dentro de las 469 postulaciones de buenas prácticas en discapacidad las cuales provenían de más de 100 países.

“Estoy muy contento de haber llegado a esta etapa, si bien no estamos dentro de las 70 nominaciones ganadoras del 2020, ya estar en la sede de la ONU en Austria y compartir con personas de todos los continentes y que llevan más de 20 años trabajando en discapacidad e inclusión es un gran honor” comentó el kinesiólogo.

Asimismo aportó que “la conferencia me permitió formar redes, compartir buenas prácticas, generar intercambios culturales, y ver cómo seguir innovando en la inclusión y discapacidad en nuestro país. En mi opinión en la actualidad queda mucho por hacer. Quiero agradecer a mi Escuela de Ciencias de la Salud y la carrera Kinesiología de la UVM por el constante apoyo en todos los desafíos que me he planteado”.

Cabe destacar que la próxima conferencia Zero Project se realizará en Latinoamérica, siendo Santiago de Chile sede de esta importante asamblea que se efectuará durante el mes de junio. En esta instancia Felipe Herrera estará invitado y comentará las buenas prácticas que efectúa la Universidad Viña del Mar en el área de inclusión.

Agregar a Pantalla de Inicio